martes, 26 de junio de 2007

Las palabras a rodar.

Ha descubierto que la curiosidad no se le acaba; que en cada momento hay un propósito y al momento siguiente cambiamos de propósito (como Picasso!); que su salida al universo se abre por cualquier puerto y que le caen fatal los “propensos a la elaboración de etiquetas”; que le gusta inventar historias y leerlas, y que no hay que buscar lejos.

Pero que lejos también está bien.

Algunos “adioses” o “hastaprontos” no se piensan con el cerebro, que es un pensador experto en pensar…se piensan con todo el cuerpo y con la sangre. Me quedo con esos, ¿Y tú?.

Nos quedamos con los que piensan con la caña de los huesos, con los que saben volar!; con los que no se atienen a término medio; con los ilógicos, los no clasificados, los despistadores de huellas, los que no te pasan lista y renuncian a encasillarte.

Las palabras suenan. Sobrao o Careto suenan a toro bravo; Azabache a pura sangre; Serafín a tío del pueblo y Brenda a putón verbenero. Y a él Lisboa le suena lejos. Le deja la retina parda, así que hay que sacar el instinto y echarse a nadar. Se le da bien bracear para mantenerse a flote!..(decían todos ya cuando era un enano)

Y como los críos: cosquillas en la barriga… que vienen las vacaciones..que vienen!..

No hay comentarios: